miércoles, 1 de mayo de 2013

Alineaciones temporales - Raquel Sequeiro



Año 172, los rusos intentan derribar el muro de Berlín, estamos escondidos como ratones en los túneles de uranio de Stalingrado. Éćuba protesta todo el tiempo, insertada como un marsupial en mi bolsa, doblada y vuelta a doblar. Cayo Julio César Napoleón dobla y redobla los ciclos, encaja el sonido de los tambores con el de los cañones, me dejo la piel intentando sacar a María de una guerra. Nací soldado y, en cada una de mis vidas, el chupasangre autóctono de la quincuagésima dimensión, me hace la vida difícil. Me dedico a escribir ucronías todo el tiempo, pero el tiempo se ha detenido y decido crear mi propia órbita, nebulosa, mundo, submundo y ultramundo.
¿Puedo ir contigo? pregunta Éćuba, desdoblada y sencilla.
El viaje es un mudo sentimiento entre galaxias. La vibraciones del violín ocupan todo el aire y los rusos nos persiguen en su nave cuatrimotor.

Acerca de la autora:  Raquel Sequeiro

No hay comentarios: