viernes, 13 de julio de 2012

El suicida - María Gimena Barboza Dri


Viajé con un poeta en el colectivo de ida. Me confesó que había decidido matarse al arribar a su pequeño monoambiente pero que aún no sabía cómo.
—Estoy cansado de mí —me dijo—. De pequeño ambicionaba sobre la vida, cada amanecer buscaba más; ahora no tan viejo, ni siquiera ambiciono dinero. Esa es mi causa.
Acabo de entrar a la cama y entre los pensamientos nocturnos me percaté de que ese hombre no era un costumbrista, sino tan sólo otro poeta que no fue.
Espero que finalmente haya optado por escribir y no por suicidarse.

Acerca de la autora:
María Gimena Barboza Dri

1 comentario:

Arturo dijo...

María Gimena:
Muy bueno tu texto.
Es que el hombre ya estaba de vuelta de todo, no tenía más deseos y lo dominaba la desesperanza.
Quizás algún hecho fortuito lo incite a escribir tantas experiencias. Todos lo hacemos.
Saludos.