miércoles, 17 de noviembre de 2010

Mujer trabajadora - Fernando Puga


No tengo ganas pero iré. Me levantaré con prisa. Bajo la ducha me enjabonaré mecánicamente y cepillaré mis dientes con urgida firmeza. Me vestiré sin elegir, con lo primero que venga a mi mano. No voy a maquillarme. Me secaré el pelo y bajaré la escalera. De un trago tomaré el café con leche recalentado y masticaré una insulsa galleta untada con queso blanco. Tomaré la cartera y me dirigiré al garaje. Encenderé el auto y me iré. No voy a llegar tarde ni a esquivar mis deberes. No voy a descuidarme.
Él la abraza de atrás. Con amable firmeza le ofrece un juego mañanero, envuelta en calor masculino.
Cuando a las once encienda el celular, se habrán juntado unos cuantos mensajes de texto y llamadas perdidas. Sonreirá, con esa sonrisa que él conoce, mientras calibra la temperatura del agua antes de meterse bajo la ducha.


No hay comentarios: