jueves, 24 de junio de 2010

Preguntale a la palabra - Arantza Ruiz de Mendarozqueta



Era una tarde otoñal. Ella leía su libro con mucha dedicación, con mucho entusiasmo. De repente, la niña apartó su vista de la hoja para mirarme y preguntarme.
—“Assertive”, en inglés, sería “asertivo” en castellano, ¿Verdad?
Yo, sin haber aprendido nunca el idioma y sin saber si era correcto, contesté sin pensarlo.
—Preguntale a la palabra.
Ella, confundida, arrugó la frente y se quedó mirando fijamente el horizonte, tratando de comprender mi respuesta. Pero, después, fui yo el que se puso a pensar sobre la oración. Tomé mi cuaderno, y empecé a escribir.
“Preguntale a la palabra. Yo no sé como haría para preguntarle algo a una palabra, si no sabe hablar. Sólo sabe escribirse a sí misma, y quedarse quietita en el papel. Su única función, es que la lean. Y nada más.”


Imagen: Der Tagtraum de Danta Gabriel Rossetti en http://commons.wikimedia.org/

No hay comentarios: