lunes, 12 de enero de 2009

El instante siguiente - Almir Pascale


EL INSTANTE SIGUIENTE
Almir Pascale

Siempre me pregunté cómo sería el instante posterior a la muerte —qué sentiría, lo que vería y adónde iría—, y ahora conozco y experimento ese momento. Una impresión de paz, tranquilidad, levedad... e, inmediatamente, a continuación, un bulto negro que golpea violentamente mi cabeza. Otros llegan, juegan, y entre carcajadas, insultos y patadas puedo entender que cada uno tiene su “instante después de la muerte”. El mío, después de todo el odio y dolor que sembré, no podría ser diferente de lo que ahora vivencio. Una especie de portal se abre, ¡todo es oscuridad! Los bultos, después de agarrarme las piernas, me arrastran hacia el portal. Ahora, dentro de él, siento que se mezclan el olor a cloaca y de algo que se quema; de pronto, dolorosamente, percibo que lo que se quema es mi carne, o mejor, ¡mi alma!

Título original: O Instante Seguinte!
Traducción del portugués: GvH

No hay comentarios: